TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SITIDOCTOR

BIENVENIDO a los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma web y aplicación móvil denominada SITIDOCTOR, en adelante simplemente “SITIDOCTOR”. 

El servicio que presta la plataforma web y aplicación móvil denominada SITIDOCTOR es una manera fácil y rápida de recibir atención de salud, permitiendo conectar a pacientes y profesionales de la salud de manera rápida, cómoda y económica. SITIDOCTOR NO se encuentra catalogada como una prestadora de salud y no tiene alianzas con ninguna prestadora de salud. 

Esta plataforma NO reemplaza al profesional de la salud y no sustituye los servicios presenciales prestados por el Centro de Salud. SITIDOCTOR NO SE PRESTA PARA ATENDER EMERGENCIAS MÉDICAS Y/O URGENCIAS. SI USTED PRESENTA UNA EMERGENCIA DEBERÁ LLAMAR A LA LÍNEAS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA O ACUDIR AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO. 

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD TIENE LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR AL USUARIO SI ESTE TIENE UNA URGENCIA, ESTE DEBE DIRIGIRSE AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO. 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso contienen la descripción detallada del funcionamiento del sitio web y móvil propiedad de SITIDOCTOR S.A.S, y regulan las relaciones entre SITIDOCTOR. y el usuario del sitio web y la aplicación móvil. 

Se entiende por “Usuario” a todo visitante de la página web o de la aplicación de SITIDOCTOR. 

En enunciados especiales se entenderá por “Médico” cualquier profesional de la Salud el cual se encuentre vinculado al sitio web y móvil. 

SITIDOCTOR NO se responsabiliza por ninguna indicación, diagnóstico y/o tratamiento orientado por los Médicos disponibles en la plataforma. 

  1. ACEPTACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

AL INGRESAR Y USAR LA PLATAFORMA WEB Y APLICACIÓN MÓVIL DENOMINADA SITIDOCTOR, USTED MANIFIESTA HABER LEÍDO Y COMPRENDIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, EN ADELANTE (TCU) Y MANIFIESTA EXPRESAMENTE QUE LOS CONOCE Y ACEPTA DE MANERA INCONDICIONAL. Y SI EL USUARIO NO DESEA ACEPTAR LOS PRESENTES (TCU), NO HAGA USO DE NUESTROS SERVICIOS. 

Al estar de acuerdo, aprueba el derecho que tiene SITIDOCTOR en cualquier momento de modificar y/o renovar los TCU, unilateralmente y sin previo aviso. SITIDOCTOR podrá dar por terminado inmediatamente estos Términos o cualquiera de los Servicios prestados a usted, o en general, dejar de ofrecer o negar el acceso a los Servicios o cualquier parte de éstos, en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso.

La información presentada en este sitio web no es un consejo médico, ni un servicio médico de referencia. Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en o vinculada a sitidoctor.com o sus sitios web asociados. En todo caso, quien utiliza este sitio web, lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita. 

  1. FUNCIONALIDAD

La plataforma SITIDOCTOR será utilizada bajo las siguientes condiciones y el usuario y/o médico declara conocer y aceptar que su uso estará condicionado y limitado a lo siguiente servicios: 

  1. Solo usará SITIDOCTOR para situaciones que no sean de emergencia. Situaciones como la pérdida de la conciencia, la falta de respiración, el sangrado incontrolable o cualquier otro síntoma que requiera acción inmediata de un doctor no serán tratados (LOS MÉDICOS TIENEN PROHIBIDO ATENDER EMERGENCIAS). El servicio prestado por SITIDOCTOR nunca reemplaza una revisión física prestada en un Centro de Salud o de manera presencial por profesional de la salud.
  2. SITIDOCTOR solo provee herramientas administrativas y técnicas para lograr la comunicación con un médico. SITIDOCTOR no practica medicina, ni provee de ningún tipo de consejo directamente, solamente actúa como intermediario entre usted y el profesional de la salud.
  3. Los Médicos que utilizan la plataforma y los centros de salud no tienen ninguna relación directa con SITIDOCTOR o la empresa desarrolladora del Software, la plataforma es utilizada por los Médicos simplemente para apoyar su prestación de servicio médico a los Usuarios.
  4. SITIDOCTOR no diagnostica ni tampoco suministra servicios que se asemejen a Medicamentos con receta o sin receta para ser validado o de soporte ante droguerías, farmacia, centros de salud y centros de Diagnóstico Médicos en General.
  5. El servicio suministrado por SITIDOCTOR solamente podrán ser utilizadas o brindadas a un mayor de 18 años de edad. Si usted es un menor, le pedimos que se abstenga de usar nuestros Servicios.
  6. El servicio suministrado por SITIDOCTOR está sujeto a legislación de la República de Colombia, si usted es un usuario ajeno a la República de Colombia le pedimos que se abstenga del uso de SITIDOCTOR.
  7. SITIDOCTOR o la empresa desarrolladora del Software NO realiza las siguientes acciones:
  8. SITIDOCTOR no tiene responsabilidad alguna respecto del contenido de la consulta. SITIDOCTOR no interviene en la consulta de ninguna forma, actuando únicamente como agente de contacto profesional de la salud y el usuario que utiliza la plataforma.
  9. NO participa en la conversación entre los Usuarios y los doctores III. NO vincula a los Usuarios con doctores específicos
  10. No avala ni recomienda a los doctores.
  11. No edita, modifica, filtra, examina, supervisa, avala ni garantiza el contenido de las Asesorías Médicas, ni puede hacerlo.
  12. NO supervisa los servicios médicos que suministra la plataforma SITIDOCTOR.

VII. NO revisa o investiga los antecedentes disciplinarios, o de responsabilidad médica y penales de profesionales de la Salud que prestan los servicios por medio de la plataforma SITIDOCTOR. 

VIII. SITIDOCTOR no es responsable de la falta de veracidad, completud, actualización y/o precisión de los datos o informaciones acerca de las ofertas, productos y/o servicios que se ofrecen a través del presente sitio web y móvil. 

  1. Ni SITIDOCTOR ni la empresa desarrolladora del Software es responsable de ningún acto u omisión por parte de los profesionales de la Salud.
  2. SITIDOCTOR no puede garantizar que un Usuario o Médico finalice un servicio suministrado por la plataforma, ni garantiza que la respuesta obtenida sea veraz o adecuada a las necesidades del Usuario. SITIDOCTOR nunca solicita segundo concepto sobre el servicio suministrado por la plataforma SITIDOCTOR.
  3. j. El Usuario declara conocer y aceptar que las respuestas y actuaciones que suministra la plataforma SITIDOCTOR son con fines informativos generales, no como sustituto de la evaluación personal o el asesoramiento profesional físico que hace un profesional de la salud sobre los usuarios/pacientes.
  4. SITIDOCTOR validará que cada uno de los médicos que se encuentre en su plataforma web y aplicación móvil, sea apto y esté habilitado como profesional de la salud para prestar los servicios. (Los médicos que no se encuentren habilitados NO harán parte de la plataforma).
  5. DERECHO DE USO

Al aceptar los TCU se le otorga el derecho a usar SITIDOCTOR de acuerdo al funcionamiento del mismo, siempre que el USUARIO y/o MÉDICO cumpla con las cláusulas de TCU. El cual será entendida como una licencia de uso no exclusiva y no transferible de derechos de dominio. Para ser instalada en el teléfono móvil o hardware del USUARIO respectivamente.

Al USUARIO y/0 MÉDICO se le prohíbe modificar, crear derivados, copias, distribuir, emitir, transmitir, reproducir, publicar, autorizar, transferir, vender, reflejar, formular o elaborar cualquier información derivada que se obtenga del SITIDOCTOR. Y el USUARIO declara que bajo ningún concepto usará el SITIDOCTOR con fin alguno de lucro sea a título oneroso o gratuito, ni para ningún otro propósito por fuera de los presentes TCU o que atente o sea contratarías a las Leyes de Colombia. Al igual al USUARIO le queda prohibido realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar, ni transmitir o eliminar los componentes del SITIDOCTOR. 

SITIDOCOTOR S.A.S podrá en cualquier momento introducir mejoras, mantenimiento, corregir errores o fallas e introducir últimas versiones sobre el SITIDOCTOR, al igual que SITIDOCOTOR S.A.S podrá en cualquier momento hacer seguimiento al SITIDOCTOR, en atención a supervisar si el USUARIO cumple con los presentes TCU. SITIDOCOTOR S.A.S se reserva el derecho de modificar y revisar los presentes TCU sin comunicar modificaciones, los cuales serán incluidos en los TCU del SITIDOCTOR. SITIDOCTOR S.A.S podrá terminar o deshabilitar todo o algunas funcionalidades del SITIDOCTOR en el evento que el USUARIO incumpla cualquiera de las disposiciones establecidas en el presente TCU. El uso parcial o total del SITIDOCTOR por parte del USUARIO en el transcurso de las modificaciones de los TCU será entendido como aceptación a las últimas versiones de los TCU. En cualquier momento SITIDOCTOR S.A.S podrá retirar o dar de baja la aplicación o los aplicativos y servicios atados al SITIDOCTOR. 

SITIDOCOTOR S.A.S tendrá la facultad en cualquier momento y sin previo aviso de resolver unilateralmente el presente TCU, quedando sin efectos la presente licencia otorgada al USUARIO. 

  1. LIMITACIÓN DEL USO

El usuario y/o médico no podrá utilizar SITIDOCTOR para fines ilícitos o contrario a la Ley, la moral y buenas costumbres y al orden público. Al igual el Usuario y/o médico declara por medio de los presentes TCU que no lo utilizara con la intención de dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar SITIDOCTOR. 

  1. INFORMACIÓN DE USUARIO

El usuario y/o médico promete que toda la información provista es cierta, acertada, actualizada y completa. Usted se compromete a mantener y actualizar oportunamente esta información. Al proveernos de información, garantiza que a) usted está autorizado o titulado para enviarla y que lo hace de manera voluntaria, b) que la información es precisa, no confidencial ni privada, y c) que usted no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceras personas. 

Al proveernos de información, usted autoriza a SITIDOCTOR un derecho para directa o indirectamente copiar, preparar para trabajos posteriores, mejorar, distribuir, publicar, remover, retener, añadir, procesar, analizar, usar y comercializar (en cualquier manera ahora conocida o en el futuro descubierta) la información que provee. Este derecho incluye sin ninguna limitación: contenido, ideas, conceptos, técnicas y/o datos generados por el usuario. 

Además, al mandar revisiones, comentarios o puntajes a través del Servicio, usted expresamente autoriza a SITIDOCTOR para publicarlos, añadiendo su nombre completo y

lugar de residencia, si así lo desea y en su propia discreción. Específicamente, usted no tiene ningún interés de privacidad en las revisiones, comentarios y puntajes que envíe a través del Servicio, ya que en automático autoriza a SITIDOCTOR el derecho a utilizar dicho contenido, sin ninguna obligación hacia usted. 

  1. PERMISO A LA UBICACIÓN

Por medio de los presentes TCU, usted permite que SITIDOCTOR acceda a su ubicación mientras el SITIDOCTOR esté en uso e incluso cuando SITIDOCTOR no esté en uso, la cual es utilizada para mostrarle información de su interés y también para poner a su disposición los diferentes servicios que presta la plataforma basados en su ubicación y de acuerdo a las características del SITIDOCTOR. 

Para conceder el permiso de ubicación, el usuario debe seleccionar la opción “Aceptar” y con esto SITIDOCTOR permite que se utilice la localización del Usuario, concediéndole a SITIDOCTOR S.A.S por medio del SITIDOCTOR el derecho a usar, divulgar, y enseñar la ubicación actual del que arroja el hardware utilizado por el USUARIO. 

Para una óptima ubicación del USUARIO en la solicitud de emergencias e incidentes depende de la buena prestación de servicio de datos de los diferentes operadores de telefonía celular, el APP utiliza GPS Asistido, modo Off line o Modo On Line, con conexión de datos activa. La disponibilidad sobre la conectividad y buen servicio sobre los datos adquiridos por el USUARIO no son responsabilidad de SITIDOCTOR S.A.S. 

La ubicación será óptima y precisa si el usuario cuenta con buena señal del operador del servicio, para los eventos en que el Usuario cuente con baja señal o sin servicio en sus datos atados al Hardware en el cual se arroja el SITIDOCTOR, el USUARIO reconoce y acepta que lo anterior limitará o imposibilitará el uso del SITIDOCTOR. Por esta razón, la determinación de la ubicación del SITIDOCTOR puede llegar a ser inexacta por cuestiones no imputables a SITIDOCTOR S.A.S, sobre el servicio y funcionalidades del SITIDOCTOR. 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL.

SITIDOCTOR está protegido por las leyes sobre propiedad intelectual, protección de derechos de autor, secreto industrial o comercial, marcas lemas y demás aspectos relacionados con la propiedad intelectual de acuerdo a las normas nacionales de la República de Colombia, así como por leyes, acuerdos y tratados internacionales sobre el tema. SITIDOCTOR y sus funcionalidades en cumplimiento del presente contrato es una obra que pertenece exclusiva y plenamente a SITIDOCTOR S.A.S y SERVINFORMACIÓN ostentando esta los derechos patrimoniales y pudiendo ésta realizar cualquier acto de uso, disposición y explotación reconocida por la Ley. 

Otros nombres de productos de compañías mencionadas en SITIDOCTOR que ayudan a su funcionalidad, son derechos de marcas reservados de sus respectivos dueños. Los cuales igualmente ostentan derechos de autor, secreto industrial o comercial, marcas lemas y demás aspectos relacionados con la propiedad intelectual.

  1. DEBERES DEL USUARIO

Con la aceptación de los presentes términos el usuario se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra de SITIDOCTOR o el Médico; (4) Pagar oportunamente a la Plataforma cuando se solicite un servicio; (5) Informar inmediatamente a SITIDOCTOR en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuario; (8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (9) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación. (10) Verificar que los médicos que se encuentren dentro de la Plataforma sean profesionales de la salud certificados. 

  1. DEBERES DE MÉDICO

Con la aceptación de los presentes términos el Médico se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Médico; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra de SITIDOCTOR o los usuarios. (4) Tener una plataforma certificada y óptima para llevar las historias clínicas de cada uno de los usuarios. (5) Obrar siempre de acuerdo al código de ética profesional. (6) Informar al usuario cuando tenga una emergencia y/o urgencia que debe acudir a un centro médico. (7) Si el médico desea desvincularse de la Plataforma SITIDOCTOR debe dar aviso con 1 mes de anticipación por escrito a los medios de comunicación suministrados en la Plataforma y este quedará inhabilitado. (8) Si el médico decide reintegrarse a la plataforma debe de igual manera avisar por escrito y SITIDOCTOR procederá a habilitarlo nuevamente luego del procedimiento interno que se lleve a cabo. 

  1. DEBERES DE SITIDOCTOR FRENTE A LOS USUARIOS

En virtud de los presentes términos SITIDOCTOR se obliga a: (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada correspondiente a los servicios ofertados; (2) Indicar las características generales del servicio para que sirvan de referencia a los usuarios; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los usuarios realicen el pago; (4) Enviar al correo electrónico suministrado por el usuario resumen constancia de la transacción cuando este se contacte para una cita de manera presencial con un médico y realice el pago por medio de la pasarela de pagos facilitada por SITIDOCTOR para dicho fin; (5) Poner a disposición de los usuarios los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (6) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos.

  1. DEBERES DE SITIDOCTOR FRENTE A LOS MÉDICOS

En virtud de los presentes términos SITIDOCTOR se obliga a: (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada correspondiente a los procesos a realizar por el médico dentro de la Plataforma; (2) Informar suficientemente sobre los usuarios para poder realizar el contacto entre el médico y el usuario; (3) Cuando el usuario elija el método de pago por medio de la pasarela de pagos facilitada por la Plataforma, SITIDOCTOR se obliga a realizar el desembolso del dinero mes vencido, descontando la comisión cobrada por SITIDOCTOR del 20% o 25% dependiendo el caso, de los servicios adquiridos del usuario directamente al médico ; (4) Poner a disposición de los médicos los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (6) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos 

  1. ACCESO DESDE REDES Y DISPOSITIVOS

Usted es responsable de obtener el acceso necesario para utilizar los servicios de red de datos. Se pueden aplicar tarifas de datos de red de su móvil y tarifas de mensajería, así como otro tipo de tasas si accede o utiliza los servicios de un dispositivo inalámbrico habilitado. Usted es responsable de la adquisición y actualización de hardware o dispositivos compatibles necesarios para acceder y utilizar los Servicios. SITIDOCTOR no garantiza que los Servicios o cualquier parte de los mismos, funcionen en cualquier hardware o dispositivos en particular. Además, los Servicios pueden estar sujetos a averías y retrasos inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas. 

  1. HOSPEDAJE.

Este programa de software SITIDOCTOR funciona desde servidores de almacenamiento de información que se encuentran hospedados en la nube de Internet en Estados Unidos de América. 

  1. USO COMERCIAL Y PUBLICITARIO.

SITIDOCTOR S.A.S se reserva el derecho de incluir información propia o de terceros como anuncios comerciales o similares a través de cualquiera de los componentes asociados a SITIDOCTOR. Que, a título meramente enunciativo y no limitativo, hace referencia a cualquier derecho de uso comercial o promocional sobre de contenido de publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, transmisión y reproducción imágenes, texto informativo, fotografías, gráficas, audio, video, mensajes, archivos, documentos, imágenes u otros materiales. Las marcas comerciales, los logotipos, las imágenes y las marcas de servicio mostradas en SITIDOCTOR son propiedad de (EMPRESA FUTURA) o de terceros, y están protegidos por las normas sobre derechos de autor nacionales y por los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito y ratificado la República de Colombia. Bajo ninguna circunstancia se publicará información que afecte el buen nombre, la honra, la vida, la intimidad de las personas, instituciones o entidades del Estado.

  1. PAGOS

El Servicio que ofrece en SITIDOCTOR, se ofrece en base a un plan privado de pago, que será cobrado de forma física en el consultorio del médico o de manera electrónica, por medio de una pasarela de pagos, la cual momento de generar la solicitud del Servicio, realizará el pago mediante cargos (“Cargos”) a la tarjeta de crédito y/o débito. 

Los Cargos incluyen todos los impuestos aplicables cuando así lo prescriba la ley. Los Cargos pagados por usted son finales y no reembolsables, a menos que se determine otra cosa por SITIDOCTOR. 

Si se determina que la forma de pago principal de la cuenta ha vencido o es inválida, no podrá ser utilizada y el servicio o bien, no podrá ser brindado/ entregado. Entre usted y SITIDOCTOR, SITIDOCTOR se reserva el derecho a establecer, eliminar y / o modificar Cargos por cualquiera o todos los servicios o bienes obtenidos mediante el uso de los Servicios en cualquier momento y a sola discreción de SITIDOCTOR. 

SITIDOCTOR hará todos los esfuerzos razonables para informarle de los cargos que se pueden aplicar, de tal manera, usted será responsable de los gastos, independientemente de su conciencia de tales derechos o las cantidades de los mismos. 

SITIDOCTOR puede generar ofertas promocionales y descuentos que pueden resultar en diferentes cantidades cobradas por los mismos o similares servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, y usted acepta que tales ofertas promocionales y descuentos, no tendrán ninguna incidencia en su uso de los Servicios o los cargos aplicados a usted. 

  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Aunque SITIDOCTOR S.A.S se ha esforzado para crear un plataforma segura y confiable para apoyar el servicio de los profesionales de la salud, en ningún caso o evento SITIDOCOTOR S.A.S será responsable por cualquier tipo de daño, perjuicio, lesión, menoscabo en la vida, honra o propiedad del USUARIO independientemente de la causa que dio origen por el uso o incapacidad en el funcionamiento SITIDOCTOR o por fallas atadas a este en el transcurso de su uso. 

SITIDOCTOR no presenta ninguna clase de garantía sobre su uso, disponibilidad, fallas, acceso, modificaciones o sobre ninguna clase de daños, sean estos de origen contractual o extracontractual. 

  1. JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Este convenio se entiende realizado en Bogotá D.C, República de Colombia, por lo tanto, será interpretado y hecho respetar ante la jurisdicción colombiana. Cualquier acción que se pretenda hacer cumplir en virtud de este acuerdo será presentada ante la jurisdicción colombiana, en la ciudad de Bogotá D.C. Este sitio es controlado por SITIDOCTOR S.A.S y sus oficinas en Bogotá D.C, Colombia.